Persona pagando con tarjeta sobre un datáfono o TPV

Los PSP o Proveedores de Servicios de Pago son los intermediarios entre los bancos y el comercio. No son entidades financieras sino empresas que proporcionan la tecnología necesaria para que el comerciante pueda realizar un movimiento de dinero desde la cuenta bancaria de la persona que compra hasta la cuenta bancaria de aquella persona que recibe el dinero. Todo este proceso se ejecuta de manera online, por ende, la función principal de los PSP es procesar el pago de forma online 

¿Cómo funcionan los PSP?


Aunque el proceso de pago sea muy sencillo para el usuario que lo realiza, éste se desarrolla de una manera un poco más compleja que se podría resumir en los siguientes puntos; 

  1. El usuario o cliente acerca o inserta la tarjeta en el datáfono 
  2. Una vez se ha insertado el PIN, el banco envía los datos de la tarjeta al banco pertinente 
  3. El banco solicita a su proveedor de servicios de pago la autorización para realizar el pago 
  4. El banco autoriza la transacción una vez haya comprobado que en la cuenta del cliente hay fondos suficientes
  5. Por último, el banco emisor envía el pago al banco receptor y envía al datáfono indicando que la transacción está aceptada 


Ventajas de los PSP o los Proveedores de Servicios de Pago


Ahora que conoces bien qué es un proveedor de servicios de pago o PSP, es conveniente que conozcas las ventajas que pueden tener para tu negocio:

  • En las compras en línea, el PSP proporcionará varios métodos de pago, incluyendo débito directo, transferencia bancaria o transferencias bancarias en tiempo real utilizando banca en línea y tarjeta de crédito. 
  • Los Proveedores de Servicios de Pago, reúnen todos los requisitos necesarios para que un comercio acepte tarjetas de créditos de una manera segura y transparente para los clientes y sin estrés para los comerciantes.
  • Un PSP puede conectarse a múltiples bancos, así como a redes de pago y tarjetas. Al contratar los servicios de un PSP, el comerciante se vuelve menos dependiente de las instituciones financieras para administrar las transacciones, ya que el PSP puede administrar las cuentas bancarias, así como las relaciones con la red externa.
  • Al principio, el PSP puede confundirse con las pasarelas de pago si no se conoce la diferencia entre una cuenta comercial o un proveedor de servicios de pago, pues son términos complementarios.
  • La pasarela de pago, en una tienda online, sería equivalente al TPV de una tienda física, que es lo que conecta el procesador de pagos con el comercio. El primero de ellos se encarga de solicitar el dinero al banco. 
  • Las cuentas comerciales están muy concentradas en el procesamiento de pagos, mientras que los PSP o Procesadores de Servicios de Pago pueden proporcionar una solución más completa para las empresas. Además de un procesador de pagos, es posible que pueda acceder a cosas como herramientas de pago y hardware.
  • Lo bueno de aceptar pagos con tarjeta a través de un proveedor de servicios de pago es que generalmente no necesitas pagar tarifas adicionales por seguridad. Cosas como el cumplimiento de PCI ya están disponibles en su cuenta.
  • Otra gran ventaja de los proveedores de servicios de pago sobre los servicios comerciales es que compras una plataforma completa de herramientas. El soporte que un adquirente obtiene con un PSP suele ser mucho más completo para manejar el procesamiento de pagos. 

En CTI podemos ayudarte con la gestión de proveedores de servicios de pago para que comiences a disfrutar de todas sus ventajas.
 

Servicios IT

Comentarios