outbound call center

Como ya comentamos en anteriores entradas de nuestro blog la atención al cliente a través de call center es una potente herramienta de marketing para las empresas.

El outbound call center hace referencia a una serie de acciones orientadas a la venta de servicios o productos de forma unidireccional. Es decir, es la empresa la que contacta directamente con los clientes, y no al revés.

A pesar de ser una técnica de marketing tradicional, este servicio resulta muy ágil, útil y efectivo a la hora de establecer contacto con potenciales clientes.

Cómo optimizar las llamadas en un outbound call center

Una correcta gestión de las llamadas por parte del equipo de profesionales de un call center determinará el éxito de nuestras campañas. Pero, ¿cómo podemos mejorar las ventajas competitivas de nuestra empresa para posicionarnos frente a la competencia? Optimizando las llamadas de nuestro outbound call center. Para ello, deberemos:

  • Contar con el mejor equipo de teleoperadores. Un equipo bien formado, con experiencia y dotes comunicativas es el mejor efectivo para asegurar el éxito de una campaña de telemarketing. Así como conocer a la perfección el producto o servicio que se está vendiendo y saber cómo trasmitirlo, empatizando con el potencial cliente. Mantener a los agentes motivados para que rindan al máximo será clave en este proceso.
  • Disponer de herramientas adecuadas. Para poder gestionar correctamente las campañas, la empresa debe contar con los equipos técnicos adecuados. Un buen software adaptado al volumen de llamadas y al número de agentes disponibles es básico para poder realizar un trabajo efectivo y de calidad.
outbound call center

 

  • Automatizar los procesos. La optimización del tiempo es vital en este tipo de campañas. Se trata de poder contactar con el mayor número de clientes posibles, por lo que la automatización de procesos como la marcación automática, por ejemplo, ayudará a conseguirlo.
  • Obtener y analizar los resultados. Esta parte del proceso es crucial para poder medir qué acciones han funcionado y cuáles no y poder así adelantarnos a acciones futuras, de las que dependerá la eficacia de las campañas.

Indicadores para medir el éxito de un outbound call center

Para asegurar el éxito de tu negocio, es importante medir los resultados de las campañas de telemarketing a través de una serie de indicadores. Los más importantes son:

  • Cantidad de llamadas realizadas. A medida que los operadores van realizando llamadas, se comienzan a identificar las tácticas que mejor funcionan. Esto ayudará a implementar esta estrategia en futuros contactos.
  • Duración de las llamadas. Esto dependerá del interés que muestren los clientes potenciales ante el producto o servicio que se intenta vender. En la primera llamada ya podremos identificar si este es elevado o no, pudiendo dedicar mayor tiempo a aquellos que puedan llegar a representar una conversión.
  • Contactos conseguidos. Si nuestra campaña es efectiva o no podrá medirse por el número de leads (clientes potenciales) que hemos conseguido que se interesen por nuestro producto.

Servicio call center de ventas outbound de CTI

Si estás pensando en externalizar tu campaña de outbound call center, confía en CTI. Contamos con una dilatada experiencia en la gestión de campañas de telemarketing, gestionadas eficazmente por los mejores especialistas. ¿Te ayudamos a conseguir los mejores resultados al menor coste posible?

Data Management

Comentarios