La importancia de un buen servicio de Call Center

Gran parte del éxito de un negocio se basa en diferenciarse en gran medida de su competencia. Pero, ¿cómo podemos diferenciarnos?, ¿precios más bajos?, ¿un mejor canal de distribución del producto?, ¿más calidad?, ¿un mejor servicio de atención al cliente?. Sin duda, todas ellas son importantes, pero un mejor servicio de atención al cliente es el que nos hará realmente diferentes, una buena experiencia de usuario que convertiremos en un importante valor diferencial frente a nuestros competidores.

Las empresas cada vez cuentan con más canales de atención al cliente, redes sociales, email, formulario en los sitios web, foros, etc. Pero la atención telefónica a través del Call Center sigue siendo uno de los canales más rápidos, fiables y fundamentales, por ello debemos destacar en el.

¿Por qué aplicar una estrategia orientada al cliente?

Podemos crear campañas de publicidad llamativa, alineada con nuestro negocio, perfectamente segmentadas y utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance, pero sin duda, lo que siempre funcionará será el boca a boca.

Ante la enorme saturación publicitaria, con una buena estrategia orientada al cliente conseguimos un marketing centrado en el cliente y en las experiencias que éste obtiene, generando así un importante nivel de compromiso con la marca. El simple hecho de que un cliente satisfecho nos recomiende, es la mejor estrategia de negocio, tendremos a un embajador de nuestra marca que nos será fiel y atraerá a nuevos clientes con los que podemos conseguir el mismo efecto.

Por tanto, de manera resumida las ventajas de una estrategia orientada al cliente son:

  • Conocimiento de primera mano de las necesidades del cliente
  • Buena reputación de la marca
  • Alta satisfacción del cliente
  • Fidelización del cliente

En cualquier caso, queda claro que tenemos que cuidar a nuestros clientes y orientar nuestra estrategia a éste.

¿Cómo ofrecer un buen servicio de Call Center?

Un buen servicio de atención al cliente es una inversión necesaria para cualquier negocio, ya que influye directamente en la contratación de un servicio o la venta de un producto. Por lo que contar con un área especializada y un buen equipo es indispensable para conseguir los objetivos de nuestro negocio. Te detallamos los 4 requisitos indispensables con los que todo Call Center debe contar:

Empleados cualificados

Los empleados son la imagen de nuestro negocio. La inversión en la formación de un buen equipo es primordial para llevar a cabo cualquier consulta de los usuarios y brindar así un mejor servicio.

Escucha activa

La escucha activa no sólo implica oír lo que el usuario está diciendo, implica escuchar y comprender más allá de las palabras. Conseguir esto nos permitirá entender mucho más al usuario y proporcionarle la mejor solución a sus necesidades.

Ofrecer un trato personalizado

Es importante contar con un protocolo de actuación, una estrategia bien definida para cualquier sugerencia, duda o queja que puedan tener los usuarios. Cada usuario es diferente y los empleados deben dar siempre una respuesta de forma personalizada y hacer que este se sienta valorado.

Resolución de sugerencias, dudas o quejas

El usuario siempre espera obtener una solución al ponerse en contacto con un servicio de Call Center, por lo que es muy importante que quede satisfecho con ello y obtenga así una buena experiencia del servicio recibido.

 

Si usted o su empresa está valorando la posibilidad de contratar un servicio de Call Center, CTi Soluciones pone a su disposición la solución más efectiva. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, que estudiará su caso ofreciéndoles una solución a medida de sus necesidades.

 

Data Management

Comentarios