Cómo pagar de forma fácil y segura este verano

¿Harto de tener que cargar con la cartera, las llaves, el móvil y un sinfín de objetos para bajar a la playa? ¿Eres de los que nunca lleva dinero en efectivo cuando haces la compra? ¿Has olvidado la cartera en el hotel? ¡Olvídate de los antiguos métodos de pago! Y únete a los pagos instantáneos desde tu móvil. Así de cómodo, rápido y sencillo.

Cómo realizar pagos con el móvil

Para poder realizar pagos con el teléfono primero debes asegurarte de que tu terminal dispone del sistema NFC (la tecnología inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos). Para saber si dispones de él, solo debes consultar la ficha técnica de tu móvil, o consultarlo en el apartado de ajustes < conexiones y redes del teléfono.

Una vez hayas confirmado que dispones de este sistema, deberás descargar una aplicación de pagos especializada (teniendo en cuenta tu sistema operativo y la compatibilidad de la app con tu banco) y, por último,  configurarla.

Nuevas formas de pago, las aplicaciones más utilizadas

Dos de las principales aplicaciones que, actualmente, permiten el pago a través del móvil son:

  • Google Pay. Plataforma oficial de Google de pagos móviles. Es compatible con los móviles que disponen de sistema operativo Android, así como con muchas entidades bancarias de nuestro país: BBVA, Bankia, OpenBank…

Para guardar los datos de la tarjeta de crédito hay que acercar ésta a la cámara del teléfono móvil, que escaneará los datos bancarios para poder realizar los pagos. El funcionamiento es sencillo, basta con acercar el teléfono móvil al TPV de pago y, en pocos segundos, se confirmará la transacción.

  • Apple Pay. Plataforma oficial de Apple de pagos móviles. Es compatible con los dispositivos Apple y con algunos bancos como EVO, CajaSur, ING, etc.

Su funcionamiento es igual que el de Google Pay pero, además, aumenta las medidas de seguridad, al incluir el reconocimiento del usuario a través de huella dactilar o de rostro.

Ventajas de los nuevos métodos de pago

Estos nuevos métodos de pago móviles ofrecen una serie de ventajas a los usuarios:

  • Comodidad. Olvídate de la cartera, las tarjetas y el dinero en efectivo. Con tan solo tu teléfono móvil podrás realizar todo tipo de operaciones.
  • Seguridad. Estas app reducen el riesgo de fraude y aumentan la seguridad, privacidad y protección de los usuarios.
  • Rapidez. En apenas unos segundos podemos realizar pagos, sin necesidad de recordar contraseñas.

Y tú, ¿todavía no utilizas métodos de pago a través del teléfono móvil? ¡Únete a la nueva gran revolución!

Servicios de pagos

Comentarios