Persona con smartphone en la mano

Desde 2017 es posible realizar pagos inmediatos en tiempo real a través de transferencias SEPA inmediatas (SCT Inst). No solo a nivel doméstico, sino también entre clientes y empresas de bancos europeos dentro del área SEPA; gracias a las pasarelas con los servicios paneuropeos TIPS (Banco Central Europeo) y RT1 (EBA).

Estas operaciones se realizan en tiempo real, 24x7, con el abono inmediato de los fondos en la cuenta de beneficiario.

En 2020 se han procesado en España más de 190 millones de transferencias inmediatas, por un valor de 55.000 millones de euros y participando más de 90 entidades adheridas. Actualmente, las transferencias inmediatas suponen cerca del 33% de las transferencias procesadas.

La continua evolución e innovación hace que aparezcan nuevos servicios de valor añadido y modelos de negocio, como BIZUM, que permite realizar un pago inmediato únicamente conociendo el número de teléfono del beneficiario.

Nuevos sistemas de autenticación e identificación permiten realizar operaciones con la huella dactilar o por reconocimiento facial. Esto es posible gracias a los últimos avances en tecnología y a la facilidad con la que las empresas y la sociedad se han adaptado a estos cambios hasta hacerlos tan comunes que los sistemas bancarios los han incorporado fruto de esta demanda vigente.

De esta manera, el sistema bancario facilita la realización de pagos urgentes, cuyo importe se pone a disposición del beneficiario de manera segura y prácticamente al instante.

¿Qué son los pagos asi4 y asi6?

Aunque para el cliente es igualmente un pago inmediato, desde un punto de vista operativo, en la actualidad, existen dos servicios a través de los cuales una entidad puede procesar un pago inmediato doméstico:

El servicio ASI4, con procesamiento en tiempo real y liquidación multilateral neta y diferida.

El servicio ASI6, con procesamiento y liquidación en tiempo real, exige una provisión previa de fondos.

Estos servicios se complementan a nivel europeo con los servicios de pasarelas con TIPS y RT1.

¿Cómo puede ayudar CTI a tu empresa con los pagos asi4 y asi6?

CTi dispone desde hace más de 15 años una solución de Pagos integral, lo que nos exige una continua evolución y mejora, tratando de adelantarnos a las normativas, requerimientos, actualizaciones, evoluciones e innovaciones en los sistemas de pagos. Por lo que nuestra solución permite el acceso a los servicios de pagos inmediatos (ASI4 y ASI6), Solicitudes de pago (SRTP) y a las pasarelas del servicio análogo en Europa: TIPS (Banco Central Europeo), RT1 y R2P (EBA Clearing).

Incorporar pagos inmediatos como los pagos asi4 y asi6 puede suponer muchas ventajas para tu empresa, ya que reduce las necesidades de financiación y agiliza el pago de facturas a la vez que evita retrasos.

Si quieres obtener más información acerca de este tipo de pagos, estás en el lugar adecuado. Solo tienes que hacer clic aquí y contactaremos contigo para encontrar la mejor solución para tu negocio.

Servicios IT

Comentarios