Beneficios de las bases de datos normalizadas

Sin duda 2020 será el año en el que la sociedad tuvo que cambiar sus prioridades, sus necesidades y sus gustos debido a la situación vivida por la pandemia. Estos meses nos han enseñado que todo lo aprendido también se puede desaprender y que todo lo que sabíamos que funcionaba, quizá ahora no funcione tan bien como antes.

De hecho, muy pocos confiaban tanto en el teletrabajo como ahora. Muy pocos confiaban tanto en las videollamadas como ahora que son capaces de aguantar reuniones de horas y horas sin que nadie pierda la atención. Muy pocos, aunque cada vez más, confiaban en que el entorno digital fuera a ser nuestro principal nexo de unión con los nuestros cuando la distancia entre nosotros era más palpable y necesaria que nunca. En definitiva, este año nos ha hecho poner en valor la necesidad de conocer más a nuestros clientes, saber cuáles son sus preocupaciones y cuáles son sus necesidades. Ellos constituyen nuestro negocio y está en nuestra mano acercarnos para saber lo que necesitan de nosotros.

La base de cualquier negocio siempre ha tenido en cuenta el “customer centric”, ya que para prosperar es vital poner a nuestros clientes en el centro de todas y cada una de nuestras acciones. Para conocer a nuestros clientes es importante analizar cada uno de sus movimientos y para ello es necesario tener nuestras bases de datos normalizadas.

Anteriormente ya comentamos más sobre cómo la normalización y enriquecimiento de la base de datos ayuda a tu empresa. Hoy vamos a conocer las ventajas que nos aporta.

Customer Centric

Beneficios de tener nuestras bases de datos normalizadas

  • Evita la duplicidad de datos

Normalizar tus bases de datos te permitirá evitar la duplicidad de los mismos. Aunque no lo creas, este suele convertirse en un mal común que perjudicará todos los insights que hayas sacado ya que no serán correctos. Al normalizar la base de datos conseguirás reducir su tamaño, asegurándote de que cada dato solo se almacena una vez.

  • Agrupa tus datos de manera lógica y ordenada

Una de sus principales ventajas se resume en que te permite crear clusters personalizados en función de los datos que tengas, conociendo mejor a tus clientes de principio a fin. Gracias a esto podrás ofrecerles lo que necesitan en el momento en el que lo necesitan.

  • Identifica mejor a tus clientes

La normalización de bases de datos te permitirá identificar cuáles son tus clientes y cuáles no lo son. Además, gracias a este proceso, identificarás a aquellos que serán tus clientes estrella y a través de los que podrás hacer un sistema de fidelización de producto más fiable.

  • Optimiza tu tiempo y el de tu equipo

Sé más eficiente y haz que tu equipo también lo sea gracias a la normalización de bases de datos. Evita perder tu tiempo, con esos files interminables en los que un solo fallo puede tirar abajo semanas enteras de trabajo. Mejorar la eficiencia es necesario para poner tu tiempo en aquellos proyectos que lo necesitan.

  • Ofrece servicios y productos de calidad

Conociendo más a tus clientes conseguirás ofrecer productos que se adecúen a sus necesidades y al momento en el que están. De no ser así, tu negocio puede perder calidad y, por ende, perder la clientela que tiene.

Geocode, la herramienta líder de normalización y tratamiento de datos

Si estás buscando una herramienta que te ayude a conseguir optimizar el día a día de tu negocio y conocer a tus clientes, Geocode es la solución perfecta para ello. Se trata de una herramienta que se ha convertido en referente en España y Portugal.

Con ella podrás asegurar la calidad de los datos que tratas y, lo más importante, acertar en las decisiones estratégicas de negocio. Una razón más que suficiente para poder encontrar nuevas oportunidades en tus mercados.

Geocode herramienta lider en normalizacion de bases de datos

Entre sus beneficios encontrarás la posibilidad de eliminar aquellos datos repetidos, identificar aquellas unidades familiares dentro de tus clientes, identificar patrones, filtrar Robinsones y optimizar tus campañas de marketing, entre muchas otras cualidades

Geocode se trata en definitiva de una herramienta Data Quality que te garantizará la calidad del dato que tu producto y tu negocio necesitan. La normalización de datos te permitirá conocer aquello que antes no sabías.

Data Management

Comentarios